Miradores
La Palma cuenta con una amplia red de miradores desde los que se puede divisar el mar y, en ocasiones, disfrutar de la tradición pesquera de la Isla.
Este espacio se ubica cerca de Santo Domingo y se encuentra dentro del Monumento Natural de la Costa de Hiscaguán. Desde él se puede observar la costa acantilada de Garafía y la variada vegetación del entorno, entre la que destacan tabaibas y cardones, además de que se pueden contemplar varios roques, como el Roque de Santo Domingo, Roque del Guincho y Roque de Las Tabaibas.
Se sitúa en la carretera del norte, junto al acceso del caserío homónimo. Desde él se pueden observar los caseríos de La Tosca (justo debajo), los de Topaciegas, La Palmita y Gallegos (hacia el oeste).
Se ubica en el barrio de Gallegos y desde él se puede contemplar la costa del municipio y el antiguo embarcadero de Talavera.
Se encuentra entre el Faro Punta Cumplida y La Fajana, ofreciendo vistas a ambos enclaves costeros.
También conocido como Lomo Machín, este mirador de Barlovento ofrece vistas a toda la costa este del municipio y también a Los Sauces.
Se encuentra en el extremo sur de un cráter declarado Monumento Natural y ofrece vistas sobre Santa Cruz de La Palma, con el puerto en primer término, por un lado, y por el otro, hacia el Aeropuerto y la costa de Breña Baja.
Está a unos 1.300 metros de altitud y desde él se divisa una panorámica de los municipios de Santa Cruz de La Palma, Breña Alta, Breña Baja y Villa de Mazo desde las zonas cubiertas de monteverde hasta la costa.
Se pueden observar unas increíbles vistas de la zona turística de Los Cancajos y su costa, así como de Santa Cruz de La Palma y el Aeropuerto de La Palma.
Desde este espacio se divisa una vista desde el mar hasta las cumbres y se sitúa en el Área Recreativa de la Montaña de la Breña.
Se puede contemplar parte del Paisaje Protegido de Tamanca y, además, ofrece una panorámica que aglutina desde el pinar canario de la cumbre al matorral costero de tabaibas de las zonas bajas del municipio hasta la franja del litoral que se encuentra dentro de la Reserva Marina de La Palma.
El mirador del volcán de San Antonio está ubicado en el sur de La Palma, en la zona conocida como Cumbre Vieja, en Fuencaliente, a una altitud de 633 metros sobre el nivel del mar. El mirador del volcán de San Antonio cuenta con un centro de visitantes.
Cuenta con vistas hacia el Monumento Natural de la Costa de Hiscaguán.
Está situado en la zona de costa de El Pinar y, desde la cima de la montaña, se pueden observar los campos de cultivo; el vecino municipio de Garafía, al otro lado del Barranco de Izcagua, y los acantilados de la costa.
Se trata de un pequeño mirador desde el que se puede contemplar un paisaje de las costas, así como las cumbres y laderas de Santa Cruz de La Palma, las Breñas y Villa de Mazo.
Se sitúa en San Bartolomé, en La Galga, y desde él se puede observar el municipio.
Se encuentra antes de llegar a la playa del mismo nombre y ofrece una espectacular vista hacia la playa acantilada.
Se sitúa en la salida norte del municipio y desde él se observa la costa de Santa Cruz de La Palma, las Breñas y el Aeropuerto de La Palma.
Permite tener espectaculares vistas del cielo Este y Sur. Su temática versa sobre la antigua visión mitológica de los mares, el pasado religioso de los habitantes de Canarias y sobre el vínculo de la estrella Canopus, lucero principal del Navío Argos. Se plasman, además, cuatro planisferios que facilitan reconocer las constelaciones del cielo.
Construida sobre el risco de La Luz, visible desde el puerto de Santa Cruz de La Palma, como una atalaya defensiva se erige la ermita consagrada al dominico San Pedro González Telmo y a Nuestra Señora de la Luz. Como protectoras de los marineros, ambas advocaciones han cumplido un papel esencial en la historia religiosa y devocional del barrio, ocupado en sus orígenes por marineros, pilotos de la carrera indiana, pescadores y armadores navales. Permite obtener las mejores vistas panorámicas del puerto de Santa Cruz de La Palma.
Igual que el Castillo de Santa Catalina, esta fortaleza ubicada en el lomo de la Encarnación, también fue construida en el siglo XX se edificó para constituir un escenario para el Diálogo entre el Castillo y la Nave, acto relevante de la entrada de la Virgen en la Ciudad de Santa Cruz de La Palma, con motivo de las Fiestas de la Bajada de la Virgen, que se celebran cada cinco años. Las vistas desde este lugar de la ciudad de Santa Cruz de La Palma son magníficas.
Se encuentra en la entrada del municipio y dispone de vistas hacia el Valle de Aridane y el Parque Nacional de La Caldera de Taburiente.
Está en la bajada hacia el Porís de Tijarafe y permite observar la costa acantilada del municipio.
Desde este mirador se puede divisar una vista diferente más cercana a la playa de Tazacorte y la costa del municipio.
Se puede ver la desembocadura del Monumento Natural del Barranco del Jurado y la playa del Jurado.
Se encuentra saliendo del casco urbano del municipio hacia el norte. Desde el mirador se puede contemplar una panorámica de la zona de medianías y de la costa norte de Villa de Mazo.
Está situado en la carretera de Tiguerorte al Porís, al borde del Cráter de la Caldereta. Se puede contemplar una vista de la costa sur del municipio desde la Montaña del Azufre al Porís, así como de los barrios de Tiguerorte, Tigalate y Montes de Luna.
Se ubica en la carretera LP-205 de La Bajita al Hoyo de Mazo, al salir del aeropuerto. Desde él se puede ver la terminal, una amplia zona de cultivo de plataneras y el barrio costero de La Bajita.
Antaño desde este mirador podrás divisar el extenso manto verde del producto estrella local: el Plátano de Canarias. Ahora es uno de los sitios de observación de las fajanas creadas por el último volcán.
Este mirador ofrece unas amplias panorámicas del barranco de La Galga. En él se encuentra el monumento al “Jardín de las Hespérides”, homenaje al antiguo mito clásico y su vínculo con las Islas Canarias. La Venus representa a la Diosa Juno o Hera, símbolo de la madre naturaleza y la fertilidad, y el Carnero, símbolo solar, viene de los carneros dorados del mito y de los argonautas.