Paisajes

A lo largo de sus 118 kilómetros de costa, La Palma sorprende con sus paisajes agrestes, imponentes acantilados, puertos pesqueros con encanto, numerosas playas de arena negra y las nuevas fajanas creadas por la reciente erupción volcánica.

El Puerto de Tazacorte es una de las zonas de la Isla que posee una gran vinculación al mar, sobre todo en lo que a gastronomía respecta. Se estima que entre el 30 y el 40% de la pesca desembarcada en el municipio se comercializa dentro del mismo, mientras que el resto es distribuido a otras zonas de la Isla. Por otra parte, aproximadamente el 90% de los desembarcos realizados en el puerto de Tazacorte, pertenecen a embarcaciones con puerto base en dicho puerto.

Fajana de Barlovento

Al igual que Tijarafe y Puntagorda, Garafía sufrió el aislamiento que suponía no contar con carreteras. Por ese motivo, un enclave básico en sus comunicaciones fue el Puertito de Santo Domingo.

La actividad pesquera de Villa de Mazo se concentra en Las Maretas, La Bajita, Las Salemeras y El Poris, zonas próximas al aeropuerto. La construcción de este proyecto provocó la desaparición de uno de los mejores embarcaderos de la Isla, la caleta del Palo.

Puntallana dispone de 13 kilómetros de costa que cuentan con diversas calas y playas escondidas en el abrupto y recortado litoral con paredes de alturas desiguales y arena negra volcánica. Algunos de los enclaves principales son las pequeñas calas como Puerto Trigo, la pequeña piscina natural de Puerto Paja, así como la playa de Martín Luis, que antiguamente se utilizaba como embarcadero, y la extensa playa de Nogales.

En Fuencaliente también es conocida por sus playas. Por un lado, están los enclaves de Puntalarga y Los Abadejos, conocidas por su arena oscura, aguas tranquilas y oleaje moderado. Con estas mismas características se encuentra La Zamora, abrigada por un singular conjunto de roques marinos.

Paseo Litoral Los Cancajos

La playa de Los Cancajos está rodeada por un acantilado bajo de roca volcánica desde el se destaca un paseo litoral de un kilómetro de longitud. Un paseo que conforma un mirador natural sobre la playa y los acantilados, que sirven como mirador hacia Santa Cruz de La Palma, la capital de la Isla. De espaldas al mar, se erigen hoteles, apartamentos, restaurantes y comercios que hacen de este uno de los núcleos turísticos más importante de la Isla.

Avenida Marítima de Santa Cruz de La Palma

En esta ciudad juega un papel protagonista la Avenida Marítima. Se trata de un paseo hacia al Atlántico y entre los monumentos que hacen historia, como los Balcones o el Castillo de Santa Catalina, y nos retrotae a una época de pescadores, comerciantes y defensores de los piratas.

Buena parte de este paseo ha sido renovado, aunque su silueta de cuando era una ciudad amurallada se conserva en la vía gracias a una hilera de piedras dibujan la antigua fortaleza de la ciudad. Pero la Avenida Marítima de hoy poco tiene que ver con la del siglo XVII.

Desde hace 10 años, Santa Cruz de La Palma luce un nuevo paseo al que se ha incorporado una playa artificial y una vía con menos barreras arquitectónicas y mejor pavimento.

Paseo Charco Azul - San Andrés

El paseo marítimo discurre entre las Piscinas Naturales del Charco Azul, pasando por encima de las zonas de El Varadero, La Cuevita y el Horno de la Cal, hasta llegar al núcleo urbano de San Andrés

El paseo cuenta con numerosas islas de ajardinamiento recuperando en la costa algunos elementos propios del paisaje como es la flora autóctona, la regeneración y recuperación de áreas degradadas. También optimiza la comunicación entre la zona urbana de San Andrés y las piscinas naturales de Charco Azul, dando una mayor accesibilidad a las zonas de baño de La Cuevita, en San Andrés y el Palito, en el Varadero.

Paseo Puerto Naos

El paseo marítimo de Puerto Naos está embellecido por palmeras cocoteras para dar sombra a los bañistas. También conecta a varios restaurantes y terrazas para disfrutar de la cocina local.

Por su cercanía a hoteles y apartamentos tiene buenos accesos, incluso para personas con movilidad reducida. Y al caer el sol, es posible practicar buceo nocturno y descubrir los fondos marinos de La Palma de una forma diferente

Paseo Marítimo Tazacorte

La playa Puerto de Tazacorte, ubicada en el oeste de La Palma en el municipio de Tazacorte, es la playa ideal para quienes buscan un lugar rodeado de naturaleza pero con todo tipo de comodidades. Se encuentra en la desembocadura de un barranco, lejos de los ruidos, pero con restaurantes y cafeterías a pie de playa que se pueden disfrutar gracias a su paseo marítimo. Además, dispone de comodidades como alquiler de hamacas, parada de guaguas y zonas de aparcamiento.

Descubre La Palma por mar y costa

Close Search Window